Un poco sobre mí


Oscar da Cunha (San Sebastián, 1961) Lector infatigable y escritor autodidacta. Librepensador por convencimiento y perpetuo caminante en su búsqueda del sentido de la vida. Amante de la naturaleza e inseparable del mar, donde dice encontrar en la sal el elemento alquímico catalizador de sus ideas.
Ofrece su visión de la realidad a través de numerosos artículos publicados en diferentes espacios de la Red. Convencido defensor de la igualdad del individuo, e intolerante ante la injusticia social. Irreverente con los poderes sociales, resulta impermeable a las doctrinas políticas y religiosas.

Empresario sin vocación, deportista fumador, admirador de la buena mesa y entusiasta del bocadillo envuelto en periódico, nunca renuncia a su espíritu contradictorio.

 «La sonrisa de La Magdalena», su primera experiencia literaria, es una novela actual que refleja las inquietudes y preocupaciones que nos acosan en estos momentos en los que estamos asistiendo a una profunda transformación social. Salpicada con pinceladas de un pasado reciente entre las que cualquier lector encontrará el reflejo de su propia memoria.

 «Mi infierno eres tú» (con Milagros del Corral). Una novela en la que encontraréis a una estudiante madrileña cuya afición por el teatro la llevará a las calles del barrio más bohemio del París de 1980. A un joven barcelonés intentando encontrarse a sí mismo entre los pinceles de un taller de pintura de Montmartre. Allí comenzará una apasionada relación en torno a cuyo frágil alambre irán construyendo sus vidas por separado. Un andamiaje de mafias entrecruzadas en torno a importantes obras de arte, corrupciones políticas y fraudes inmobiliarios que nos llevarán de la mano por un documentado espejo en el que están reflejados más de treinta años de nuestra historia. Ambos personajes madurarán ante nuestra mirada sin permitirles un momento de sosiego. La suerte, sus decisiones y las complejas circunstancias que parecen atraer, mantendrán en vilo el desenlace hasta la página final de la novela. Dos vidas que, con una poderosa seducción, conforman un universo del que, como nosotros mismos, lamentareis salir.